Pfizer pidió que se autorice su vacuna contra el COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 15 años en Estados Unidos

Un adolescente recibe la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en el estado de Pensilvania. Foto: REUTERS/Hannah Beier
Un adolescente recibe la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en el estado de Pensilvania. Foto: REUTERS/Hannah Beier (HANNAH BEIER/)

Pfizer solicitó este viernes que las autoridades sanitarias de los Estados Unidos autoricen la aplicación de su vacuna contra el COVID-19 en adolescentes de entre 12 y 15 años. El pedido llega nueve días después de que la farmacéutica anunciara que el inoculante había mostrado una eficacia del 100 por ciento en este grupo demográfico.

En un comunicado conjunto con la alemana BioNtech, con la que produce el inmunizante, indicó además que “planean hacer solicitudes similares ante otras autoridades regulatorias en todo el mundo en los próximos días”.

El 31 de marzo, las compañías publicaron los datos de su ensayos clínicos de fase 3 llevados a cabo en 2.260 adolescentes de Estados Unidos. Estos “mostraron una eficacia del 100% y una robusta respuesta en forma de anticuerpos”, lo que las llevó a expresar su esperanza de poder vacunar a la mayor cantidad de adolescentes posible antes de que comience el próximo año escolar en el Hemisferio Norte.

Noticia en desarrollo…

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.