Polonia abrirá las fronteras con el resto de Europa el próximo 13 de junio

EFE/EPA/Marcin Bielecki/Archivo
EFE/EPA/Marcin Bielecki/Archivo
(Marcin Bielecki/)

Berlín, 10 jun (EFE).- Polonia abrirá sus fronteras con el resto de países europeos el próximo 13 de junio, levantando las restricciones que pesaban desde marzo por el coronavirus sobre la libre circulación de viajeros, según anunció este miércoles el primer ministro, Mateusz Morawiecki, en una rueda de prensa.
Según declaró Morawiecki, la medida se refiere sólo a los países de la Unión Europea, puesto que en otros continentes, entre los que el primer ministro citó América Latina y América del Norte, los niveles de incidencia y de mortalidad del coronavirus todavía son elevados.
El tráfico aéreo podrá reanudar su actividad normal a partir del próximo 16 de junio, aunque las aerolíneas necesitarán varias semanas para adaptarse a la nueva situación y operar con normalidad, advirtió, subrayando que su Gobierno se está coordinando para este fin con la aerolínea estatal LOT.
«No sabemos qué ocurrirá de aquí a uno, dos o tres meses. Pero a día de hoy podemos decir que estamos gestionando los riesgos de la forma adecuada», destacó Morawiecki.
Un decreto del Ministerio del Interior firmado el 13 de mayo ya preveía la extensión de los controles fronterizos hasta mediados de junio.
Bajo el sistema actual, solo pueden ingresar en el país ciudadanos polacos o extranjeros con permisos de residencia permanente o con un trabajo estable en Polonia, así como miembros del cuerpo diplomático y camioneros.
Dichos individuos solo pueden acceder a Polonia utilizando uno de los 47 pasos designados en las fronteras terrestres, a los que se suman 4 puertos y 17 aeropuertos; además, deben guardar dos semanas de cuarentena domiciliaria.
Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, hasta la fecha Polonia ha registrado 27.560 infecciones por COVID-19 y 1.183 muertes relacionadas con dicha enfermedad.

Fuente: Infobae

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.