Preocupación laboral y sanitaria

La situación sanitaria generada por la pandemia y la fuerte caída económica genera preocupación en todos los sectores. Con este escenario, distintas organizaciones sindicales se reunieron ayer y cerraron fila en la "defensa de los derechos de los trabajadores".
Los sectores que se reunieron fueron la Central de Trabajadores de la Argentina, Autónoma (CTAA), la Confederación General del Trabajo (CGT) y los gremios y organizaciones de base. "Urge la concreción de acciones contundentes que compelan a las autoridades a tomar decisiones urgente que pongan freno a las presiones y despidos", señalaron en un escrito que se conoció.
Por otro lado, hablaron de "incumplimientos en el sector de la salud y falta de respuestas a la convocatoria de paritaria para el segundo semestre".
Aseguraron que "hay más de 18 municipios donde no se enviaron recursos coparticipables. Lo que hace imposible la gestión en medio de la pandemia".
Otro de los reclamos fue las "miles de familias que vienen luchando desde hace más de 60 días por tierras".
También se manifestaron contra los despidos que se den en este tiempo y el polémico decreto 255 (que ya se convirtió en ley) que le otorga más facultades a la Policía.
Casas
Por su parte, el titular de la CGT salteña y del gremio de Camioneros, Jorge Guaymás, también puso de manifestó "la situación de los compañeros camioneros y la falta de respuesta en expeaje de Aunor, de la gente del Ministerio de Salud para agilizar los controles, en cambio si destaco la tarea de los sectores de seguridad".
"Hablamos de vivienda, otro de los puntos de la convocatoria, y la falta de respuestas a miles de familias que intentan acceder a un plan de vivienda familiar. No estamos de acuerdo con las tomas de tierras, si que se cumplan los procesos con respuestas claras", dijo
 
Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Preocupación laboral y sanitaria

Fuente: El Portal de Salta

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.