Presunto sicario de la Unión Tepito fue ejecutado dentro de una tienda de autoservicio en CDMX

(Foto: Jesús García/ Cuartoscuro)
Hasta este domingo 25 de abril se identificó a la víctima que fue ejecutada como Dilan Alexis “N”, presunto extorsionador de la organización criminal la Unión Tepito (Foto: Jesús García/Cuartoscuro)

El pasado 13 de abril se registró el asesinato de un hombre dentro de un supermercado Bodega Aurrera en la Ciudad de México.

Hasta este domingo 25 de abril se identificó a la víctima que fue ejecutada como Dilan Alexis “N”, presunto extorsionador de la organización criminal la Unión Tepito.

El ataque fue registrado en la tienda ubicada en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Unión Tepito (Foto: Twitter/@c4jimenez)
El ataque fue registrado en la tienda ubicada en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza (Foto: Twitter/@c4jimenez)

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, Dilan Alexis “N” era hermano de Juan Carlos “N”, alias La Madrastra. Ambos operaban para El Chori. El asesinato es un resultado de la pelea entre los capos del mismo grupo criminal: El Chori, quien opera en el Centro Histórico, y El Chila, en el barrio de Tepito.

No obstante, reportes de diciembre del 2020 señalaron que Dilan Alexis “N” también es conocido como Juan Carlos “N” o La Madrastra, por lo cual se desconoce si son dos personas distintas, si son hermanos, o si éste fue liberado después de su arresto.

Fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al ser el posible responsable del delito de extorsión: le exigió dinero a una mujer comerciante en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Unión Tepito (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Fue detenido por elementos de la SSC al ser el posible responsable del delito de extorsión: le exigió dinero a una mujer comerciante en calles de la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Una mujer también resultó lesionada tras la balacera en la Bodega Aurrera.

Existe una pelea al interior de la Unión Tepito: el grupo criminal basado en la Ciudad de México tiene una ruptura que ha provocado por lo menos siete asesinatos en las últimas semanas.

Un bando es el de El Chila, quien opera en el barrio de Tepito. El otro, el de El Chori, opera en el Centro Histórico.

Unión Tepito (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Existe una pelea al interior de la Unión Tepito: el grupo criminal basado en la Ciudad de México tiene una ruptura que ha provocado por lo menos siete asesinatos en las últimas semanas (Foto: Twitter/@c4jimenez)

La pelea entre los dos presuntos narcotraficantes ha dejado una ola de violencia en la capital del país. Se disputan el control del robo de joyas y dinero en el área. “Si los ubica, denúncielos con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, afirmó el reportero Carlos Jiménez.

Una de las víctimas fue El Andy. Todo pasó en un lapso de solamente cinco días. El pasado lunes se reportó la muerte del presunto distribuidor y extorsionador de la organización criminal la Unión Tepito.

Lo detuvieron, lo liberaron, y después lo acribillaron. Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes capturaron a Andy Tonatiuh “G”, de 35 años de edad, con cuatro kilogramos de marihuana el pasado lunes en la esquina de las calles Jesús Carranza y Estanquillo.

Unión Tepito (Foto: Twitter/@c4jimenez)
La pelea entre los dos presuntos narcotraficantes ha dejado una ola de violencia en la capital del país (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Acusado de narcotráfico, fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina en la alcaldía Cuauhtémoc. Las investigaciones también revelaron que el sujeto estaba vinculado con un doble homicidio y un secuestro. No obstante, las autoridades no encontraron las pruebas suficientes para acusarlo.

Después de su detención, la Fiscalía lo liberó el miércoles 14 de abril. Regresó a Tepito con su esposa y su hijo, de dos años de edad. Finalmente, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, un sicario lo acribilló el viernes con 20 balazos.

La carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-4/UI-3S/D/00125/04-2021 señaló que ese día iba caminando con su esposa América Valeria, de 30 años, y su hijo, Luis Ángel. Alrededor de las 00:20 horas, un sujeto con un casco de motociclista lo llamó por su nombre, se le acercó, y lo asesinó.

SEGUIR LEYENDO:

La brutal patada que recibió Lionel Messi y generó una gran preocupación en el triunfo del Barcelona ante el Villarreal

El acuerdo secreto de Caracas y Beijing que permite a Maduro ejercer más control sobre la población y sus propios aliados

Indonesia encontró al submarino desaparecido partido en pedazos en el fondo del mar: los 53 tripulantes están muertos

Oscar 2021: todos los nominados y los detalles de una ceremonia con un formato inédito

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.