Previa del encuentro: Arsenal recibe en casa a Liverpool

Arsenal recibe este sábado a las 21:00 la visita de Liverpool en el Emirates Stadium durante su trigésimo encuentro en la Premier League.

Arsenal encara la trigésima jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 3-3 ante West Ham en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en 12 de los 29 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 40 goles a favor y 32 en contra.

Por su parte, Liverpool perdió por un marcador de 1-0 en el partido previo ante Chelsea, por lo que llega al encuentro con la necesidad de volver a la victoria en el campo de Arsenal. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado Liverpool en la Premier League, ha ganado 13 de ellos con un balance de 48 tantos a favor y 36 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, Arsenal ha conseguido unas estadísticas de seis victorias, cinco derrotas y tres empates en 14 partidos jugados en su campo, indicativo de que Liverpool puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este encuentro. Como visitante, Liverpool ha vencido seis veces y ha empatado cinco veces en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio de Arsenal y el balance es de siete derrotas y 11 empates para el equipo local. A su vez, el conjunto local acumula una racha de tres partidos seguidos invicto en casa frente a Liverpool. La última vez que se enfrentaron Arsenal y Liverpool en este torneo fue en septiembre de 2020 y el partido finalizó con un resultado de 3-1 a favor de los visitantes.

Actualmente, entre Arsenal y Liverpool existe una diferencia de cuatro puntos en la clasificación. Arsenal llega al encuentro con 42 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 46 puntos y ocupan la sexta posición en el torneo.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.