Previa del encuentro: Manchester City defiende su liderato ante Leicester City

Leicester recibe este sábado a las 18:30 la visita de Man City en el King Power Stadium durante su trigésimo partido en la Premier League.

Leicester City encara la trigésima jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras conseguir un empate contra Burnley en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 17 de los 29 partidos disputados hasta ahora en la Premier League con una cifra de 53 goles a favor y 32 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Manchester City ganó sus dos últimos partidos de la competición contra Wolverhampton Wanderers en su estadio y Fulham a domicilio, por 4-1 y 3-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Leicester City. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 21 de ellos con una cifra de 59 tantos a favor y 19 en contra.

Como local, Leicester City ha conseguido unas cifras de siete victorias, seis derrotas y un empate en 14 partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, Manchester City ha ganado 10 veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado tres veces en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Leicester City, de hecho, los números muestran cinco derrotas y dos empates a favor del equipo local. El último encuentro que disputaron ambos equipos en este torneo fue en septiembre de 2020 y concluyó con un marcador de 2-5 para Leicester.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que Manchester City se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 12 puntos. Leicester City llega al encuentro con 56 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su parte, Manchester City es el actual líder de la Premier League y acumula hasta el momento un total de 68 puntos.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.