Prueba de altavoces en CDMX: 3.2% no funcionó, informó Sheinbaum

sismo cdmx (Foto: C5)
sismo cdmx (Foto: C5)

Esta mañana, alrededor de las 11:00 horas, la Ciudad de México llevó a cabo una prueba de sonido a través de los 12,826 postes con altavoces que hay en toda la capital, a fin de verificar que funcionen en alguna situación de emergencia, como los sismos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Juan Manuel García Ortegón, aseguraron que la prueba resultó exitosa en un 96.8% y sólo el 3.2%, equivalente a 413 postes con altavoces, no emitieron el mensaje de audio debido a las siguientes causas:

– Falla de electricidad 46.49%

– En proceso de diagnóstico 22.53%

– Falla enlace comunicación 14.29%

– Daño en amplificador de audio 12.59%

– Siniestro 3.63%

– Reubicación (Obra pública) 0.48%

Asimismo, precisaron que hubo otros postes que se escucharon a un nivel de sonido muy bajo, pues aún funcionan con tecnología analógica: “tecnología de más de hace 15 años”.

prueba de audio-altavoces-cdmx-11042021
(Foto: Gobierno de CDMX)

García Ortegón informó que al corte de las 13:00 horas, el C5 recibió 853 reportes por medio del 911, Locatel, SUAC y redes sociales, asegurando que se atenderán todas las fallas de forma inmediata.

En ese sentido, informaron que la adquisición a través de licitación pública de 6,702 pares de altavoces para sustituir por completo la tecnología analógica por una solución completamente digital será publicada el 19 de abril del presente.

Cabe mencionar que esta tecnología permitirá que los postes tengan mucho menos sustento para cualquier tipo de error, “lo que va a permitir tener un sistema de alertamiento sísmico mucho más moderno en todo sentido en la Ciudad”.

Información en desarrollo

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.