Pruebas COVID-19 gratis en CDMX: la lista completa de los quioscos

Personal médico realiza pruebas rápidas de detección de antígenos para la COVID-19 (Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)
Personal médico realiza pruebas rápidas de detección de antígenos para la COVID-19 (Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)
(Francisco Guasco/)

Aunque la epidemia de coronavirus acumuló 10 semanas a la baja, autoridades sanitarias en México han reiterado que la transmisión continúa activa. Además, luego las recientes vacaciones de Semana Santa, no se descarta un rebrote de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), en la Ciudad de México se han registrado 615,993 casos positivos acumulados y 39,806 muertes de COVID-19.

En este contexto, 40 Macro Quioscos, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales son los puntos que están habilitados para diagnosticar a toda persona que lo requiera.

Los capitalinos pueden conocer el mapa interactivo con los 201 puntos, además de los centros de salud, donde también aplican las pruebas esto se puede realizar desde el teléfono celular o la computadora al ingresar a la página: https://test.covid19.cdmx.gob.mx para que acudan a ser revisadas por un médico y realizarse la prueba rápida COVID-19.

Asimismo se suman más hospitales de la Secretaría de Salud de la CDMX a la realización de tests COVID-19, la lista de los mismos se puede consultar aquí: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/hospitales-pruebas-rapidas-06-12-2020.pdf.

Luego las recientes vacaciones de Semana Santa, no se descarta un rebrote de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 (Foto: Reuters /Fernando Carranza/File Photo)
Luego las recientes vacaciones de Semana Santa, no se descarta un rebrote de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 (Foto: Reuters /Fernando Carranza/File Photo) (FERNANDO CARRANZA/)

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja de riesgo, lo que significa que muchas de las actividades se encuentran restringidas o desarrollándose bajo condiciones de higiene y sana distancia. No obstante, después del periodo vacacional, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, pidió a los ciudadanos que al regresar se realicen una prueba para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2.

“Por favor realícense la prueba COVID si tienen algún síntoma, por menor que sea, de enfermedad respiratoria”, dijo en su conferencia de prensa.

La mandataria señaló que esta acción puede ayudar a evitar una tercera ola de contagios y hospitalizaciones de coronavirus en la metrópoli. Aunado a esto, la funcionaria dio a conocer que en los últimos días han aumentado el número de tests aplicados.

Detalló que analizan cambiar las ubicaciones de los Macro Quioscos COVID-19, a fin de que sean más accesibles para la población.

Y lo más importante, desde nuestra perspectiva, es que las personas que han estado cerca de una persona que tiene COVID-19, que no guardaron las medidas sanitarias o que salieron de vacaciones, vayan al quiosco, se hagan la prueba; en caso de ser positivos, se aíslen para evitar que se propague la enfermedad y, al mismo tiempo, poderlos cuidar para que no lleguen a tener una enfermedad grave

En cuanto al avance de la jornada nacional de vacunación, el gobierno capitalino informó que se han aplicado 1,356,008 primeras dosis de la vacuna contra coronavirus en la ciudad (Foto: Reuters / Edgard Garrido/File Photo)
En cuanto al avance de la jornada nacional de vacunación, el gobierno capitalino informó que se han aplicado 1,356,008 primeras dosis de la vacuna contra coronavirus en la ciudad (Foto: Reuters / Edgard Garrido/File Photo) (EDGARD GARRIDO/)

Los casos activos estimados en la capital del país, personas que posiblemente en los últimos 14 días presentaron síntomas de COVID-19, suman 9,449. En tanto, la ocupación hospitalaria se ubica en 31%, reportándose 1,881 camas generales y 799 con ventilador saturadas.

En cuanto al avance de la jornada nacional de vacunación, el gobierno capitalino informó que se han aplicado 1,356,008 primeras dosis de la vacuna contra coronavirus en la ciudad. Las únicas tres demarcaciones que cuentan con el esquema completo son Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Sobre este tema, también se dio a conocer cuáles serán las fechas de aplicación de la segunda dosis en las 13 delegaciones restantes:

Del 5 al 19 de abril: Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Del 21 de abril al 5 de mayo: Coyoacán.

Del 14 al 21 de abril: Venustiano Carranza.

Del 21 al 28 de abril: Tlalpan.

Del 25 de mayo al 22 de junio: Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Del 23 al 50 de abril: Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

SEGUIR LEYENDO:

Calendario para la segunda dosis de vacunación en CDMX: así quedarán las fechas por alcaldía

Coronavirus en México al 7 de abril: se registraron 596 defunciones en las últimas 24 horas

“¿Si tengo COVID-19 me puedo poner la vacuna?”: López-Gatell respondió dudas de la ciudadanía desde Palacio Nacional

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.