Pusineri licenció al plantel de Independiente

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, decidió licenciar al plantel por doce días en medio de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de entrenamiento a distancia.
El cuerpo técnico buscará retomar la preparación, mediante la plataforma Zoom, cuando el club de Avellaneda comience a definir quiénes seguirán y qué jugadores partirán de la institución, dado que la dirigencia se encuentra en proceso de negociación de los contratos.
No obstante, los futbolistas deberán continuar con los trabajos por su cuenta, con rutinas armadas por el preparador físico y por la nutricionista.
“Creo que en 10 o 15 días vamos a estar volviendo a los entrenamientos”, fue el mensaje alentador que le envió Pusineri a los simpatizantes el pasado 21 de abril, tras lo cual aclaró: “Es una opinión mía, no sé lo que pasará”.
Sin embargo, al día de hoy permanece la incertidumbre por el regreso a las prácticas, algo que genera polémica debido a las diversas posturas de los protagonistas.
Ante esto, director técnico expresó el sábado último: “Nosotros dejamos de entrenar con la idea de regresar una semana después, pero el confinamiento nos hizo guardar y esto supera los 100 días”.
El exjugador explicó que empezaron a “trabajar por Zoom para tener la conexión grupal que es importante para el equipo”.
“Todas las mañanas nos vemos las caras con los futbolistas, el preparador físico tomó un rol primario y brinda clases para que los jugadores no pierdan la fuerza y la coordinación”, destacó.
Además, agregó: “Fuimos entregando pesas, bicicletas fijas, cintas para correr, para que los jugadores se mantengan dentro de las medidas del profesionalismo. Lo difícil es unificar tanta diversidad, porque algunos tienen un balcón para entrenar y otros 20 metros de jardín”.
Y concluyó: “Tengo absolutamente claro lo que necesito en el caso de que se den posibles salidas dentro del plantel. Seguramente la columna vertebral del equipo tiene que ser fuerte para consolidar a los juveniles que están haciendo sus primeras armas y potenciarlos de la mejor manera”.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.