Regidor en Colima presuntamente disparó contra un hombre

PANAL - Político - Colima
Roberto Chapula de la Mora (Foto: Facebook / @roberto.chapuladelamora.7)

En un municipio de Colima se registró un ataque con arma de fuego contra otro sujeto después de una supuesta discusión; sin embargo, el detalle que llamó la atención fueron los señalamientos de testigos y autoridades.

A través del diario Milenio, fuentes oficiales revelaron que el presunto agresor es Roberto Chapula de la Mora, regidor del ayuntamiento de Colima, en el estado del mismo nombre.

El medio informó que el político, abanderado de Nueva Alianza, discutió contra un hombre no identificado por motivos personales, a quien después disparó a la altura de la clavícula.

Fueron los paramédicos que acudieron a la zona de los hechos, quienes atendieron al hombre de 31 años, quien yacía inconsciente en el piso; inmediatamente fue trasladado al hospital más cercano.

Las pesquisas correspondientes, indicó el periodista Arnoldo Delgadillo, estuvieron a cargo de elementos de Seguridad Pública, quienes se presentaron también en la zona de los hechos.

PANAL - Político - Colima
Roberto Chapula de la Mora (Foto: Facebook / @roberto.chapuladelamora.7)

Chapula de la Mora tiene un largo historial en la política mexicana. Nació el 6 de noviembre de 1955 en Colima, Colima, de acuerdo con la página oficial del congreso de Colima.

En el año 2000 y hasta 2003, fue diputado local por el segundo distrito, de 2003 a 2006 se posicionó como regidor del ayuntamiento de Colima, mientras que de 2006 a 2009 fue diputado local por el tercer distrito, desde entonces, es parte de PANAL, donde se desempeña como regidor.

Sin embargo, sus inicios en la política fueron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes lo llevaron a todos los cargos anteriores.

Además, fue con el proyecto de Nueva Alianza que participó para la presidencia municipal de Colima, pero perdieron ante el PAN.

Por último, de la Mora fue designado por su partido como el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos durante su etapa como diputado local de Colima.

PANAL - Político - Colima
Roberto Chapula de la Mora (Foto: Facebook / @roberto.chapuladelamora.7)

Sus últimos pasos en la política, indicarían que buscó una candidatura a diputación local por parte del Partido Nueva Alianza, quienes irán en común con Morena en dicho estado.

Javier Pinto, dirigente regional, indicó al medio El Comentario que se trata de “un hombre con conocimiento y una gran trayectoria política, que le sabe y es sensible con las causas sociales”.

Sin embargo, se sumó al proyectó del Partido Verde Ecologista de México en marzo de 2021, proyecto encabezado por Virgilio Mendoza, candidato a gobernador.

En conferencia de prensa, indicó que hasta el momento no se había comprometido a ser parte de la competencia por un cargo político, pero estaba dispuesto a sumar su apoyo.

Al respecto, aseguró que el candidato del Verde es un hombre de gran experiencia no sólo en la política, también administrativa, así como capacidad de gestión, identidad social y hasta política.

PANAL - Colima - Regidor - Político
Roberto Chapula de la Mora (Foto: Facebook / @roberto.chapuladelamora.7)

En el estado de Colima se elegirán 36 cargos, entre ellos diputaciones, ayuntamientos y una de las 15 gubernaturas de la federación, pero hay más.

El más de medio millón de colimenses dentro del padrón electoral podrán votar por 16 diputaciones de mayoría relativa, 10 presidencias municipales y 94 regidurías. También se renovarán 10 sindicaturas y 9 diputaciones de representación proporcional.

Se trata de las elecciones más grandes de la historia en México, con miles de cargos públicos, incluidos legisladores federales y 15 gobernadores.

SEGUIR LEYENDO:

Menor de 13 años viajó desde Durango y murió tras ser succionado por un filtro de agua en parque Xenses de Grupos Xcaret

Arrestaron a seis presuntos integrantes de “Los Molina” vinculados con asesinatos en Iztapalapa

“Simplistas y reflejan intolerancia”: Artículo 19 condenó las descalificaciones por parte de AMLO

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.