Rendimiento bonos Tesoro EEUU opera estable antes de subasta de deuda a 20 años

Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder. (BRIAN SNYDER/)

CHICAGO (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados unidos operaba con escasos cambios el miércoles, antes de la primera subasta en décadas de deuda a 20 años y la publicación de las minutas de la última reunión de abril de la Reserva Federal.

* El retorno de los papeles referenciales a 10 años bajaba menos de un punto básico, al 0,7094%.

* El Tesoro ofrecerá 20.000 millones de dólares en notas a 20 años y venderá un total de 54.000 millones de dólares en tres meses. Los últimos bonos a 20 años fueron vendidos en 1986.

* «No creo que tengamos una idea clara de la aceptación del mercado y su influencia en la curva de rendimiento probablemente hasta cerca de la tercera subasta, cuando lleguemos a julio», dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés en FHN Financial en Memphis, Tennessee.

* Asimismo, indicó que si los papeles a 20 años superan el 1,20% podrían sacar algo de presión de las notas a 10 años y aplanar la curva entre la deuda a cinco y 10 años.

* También el miércoles, la Fed publicará las minutas de su reunión de abril. Vogel dijo que la atención estará en los detalles y las guías económicas de las autoridades.

* El rendimiento de la deuda a dos años , que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, bajaba menos de un punto básico, al 0,1713%.

* Una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento, que mide la brecha entre el retorno de los papeles a dos y 10 años y es considerada un indicador de expectativas económicas, operaba en 53,16 puntos básicos, unos 4 puntos básicos por encima del cierre de la víspera.

(Reporte de Karen Pierog; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: Infobae

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.