Representante Comercio EEUU dice que recuperación depende de afrontar inequidad en acceso a vacunas

IMAGEN DE ARCHIVO. La representante Comercial de Estados Unidos, Katherine, durante una audiencia en un panel del Senado, en Washington, EEUU, Abril 28, 2021. Sarah Silbiger/Pool vía REUTERS
IMAGEN DE ARCHIVO. La representante Comercial de Estados Unidos, Katherine, durante una audiencia en un panel del Senado, en Washington, EEUU, Abril 28, 2021. Sarah Silbiger/Pool vía REUTERS (POOL/)

WASHINGTON (Reuters) – La disponibilidad de vacunas en el mundo debe ampliarse para acabar con la pandemia de coronavirus y fomentar la recuperación, dijo el martes la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, quien agregó que se ha avanzado en la lucha contra la enfermedad pero queda mucho por hacer.

«Hay que lograr que la vacuna esté ampliamente disponible y abordar la desigualdad mundial en el acceso a la inmunización», señaló Tai en su intervención en una conferencia del Consejo de las Américas. «No se trata sólo de una exigencia de salud pública. Nuestra recuperación económica depende de ello».

La funcionaria se ha reunido en los últimos días con los directores ejecutivos de los principales fabricantes de vacunas para discutir una propuesta de exención de las patentes y las formas de impulsar la producción y distribución de dosis.

(Reporte de David Lawder. Editado en español por Javier Leira)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.