River y San Lorenzo animarán un clásico que podría ser determinante para el futuro de la Copa de la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

Previa
@fotobairesarg

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



River y San Lorenzo se enfrentarán mañana en el Monumental, en lo que será un clásico determinante para el futuro de ambos en la Copa de la Liga Profesional, que inició la cuenta regresiva de tres fechas hacia la fase de eliminación directa. El partido en el barrio porteño de Núñez, válido por la undécima jornada de la Zona 1, comenzará en el horario central de las 18, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium.

El Millonario es escolta a tres puntos del líder Colón de Santa Fe (21) y el Ciclón ocupa provisoriamente el cuarto puesto por diferencia de gol con 15 unidades, las mismas que Racing (5to.), Rosario Central (6to.) y Godoy Cruz de Mendoza (7mo.), que de momento están fuera de la zona clasificatoria para los cuartos de final.

El equipo del Muñeco es consciente de que una victoria lo dejará a un paso de cumplir con el primer objetivo en la Copa LPF y por esa razón Marcelo Gallardo dispondrá los mejores futbolistas a disposición, sin especular con el exigente calendario de partidos que se avecina. Antes de concentrarse en la Copa Libertadores, en la que debutó el jueves pasado con un empate frente a Fluminense (1-1) en Río de Janeiro, River buscará asegurar su lugar entre los cuatro mejores de la Zona 1 de la Copa LPF para luego disputar la instancia eliminatoria, la modalidad de disputa que más le gusta al equipo de Napoléon.

Con sus altibajos, River no deja de mostrarse como un conjunto confiable, acaso el de mejor funcionamiento en el fútbol argentino, más allá de que los últimos títulos locales le correspondieron a Boca.

San Lorenzo es la contracara: lleva varias temporadas sumergido en la mediocridad y el ciclo de su actual DT Diego Dabove, iniciado a principios de año, ya luce descascarado por la falta de buenos resultados y un rendimiento muy poco convincente.

Con el ex Godoy Cruz y Argentinos Juniors en el banco de suplentes, el Ciclón fue eliminado de la Copa Argentina por Defensa y Justicia, de la Libertadores por Santos de Brasil en la fase previa a los grupos y debutó en la Sudamericana con una dura derrota de local ante Huachipato de Chile, el miércoles pasado.

En River, Gallardo tiene pensado sólo un cambio (Lucas Beltrán por Milton Casco) en relación al equipo del estreno en la Libertadores, al margen de que el miércoles próximo recibirá a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo D. El técnico volvió a concentrar al paraguayo Robert Rojas y al colombiano Jorge Carrascal, quienes cumplieron una fecha de suspensión en el plano internacional, pero mantuvo fuera de la convocatoria al cordobés Matías Suárez, todavía en recuperación por una sinovitis de rodilla.

San Lorenzo no contará con el delantero Franco Di Santo -goleador de la era Dabove (7)-, quien permanecerá fuera del equipo por tercer partido consecutivo debido a una distensión muscular. El último antecedente en el Monumental fue favorable para la visita: 1-0, gol de Adolfo Gaich, el 9 de diciembre de 2019, día que River celebró el primer aniversario de la final de la Copa Libertadores ganada ante Boca Juniors en Madrid.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Matías Palavecino, Enzo Pérez y Lucas Beltrán; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Nicolás De la Cruz. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Bruno Pittón o Gabriel Rojas; Diego Rodríguez y Jalil Elías; Óscar Romero, Juan Ramírez y Ángel Romero; Nicolás Fernández o Franco Troyanski. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: River Plate.

Hora de inicio: 18

TV: Fox Sports Premium.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Boca venció a Huracán y se afirmó en la zona de clasificación a la Fase Final

El Jardinerito Cruz salvó a Banfield con un gol espectacular: la singular historia del hijo del ex jugador de la selección argentina

Repudiable hecho en Argentinos-Banfield: escupió a un rival y se fue expulsado

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.