Salta, en la hoja de ruta del Sudamérica Rally Race

Salta está a un paso de volver a sentir la adrenalina del rally, esa sensación que dejó el Dakar en sus numerosos pasos por la provincia. Esta vez se trata del Sudamérica Rally Race (SARR), que se correrá del 3 al 13 de febrero de 2021, con la gran posibilidad que nuestra ciudad sea designada como sede del descanso por un par de jornadas. 
El coordinador local del SARR, Hugo Omar Castañeda, señaló que a solo días de la presentación oficial de la segunda edición, competencia que nació para reemplazar a la carrera más dura e importante del mundo (Rally Dakar) en esta región del continente, la provincia tiene grandes chances de recibir a la caravana de equipos y contar con etapas cronometradas. 
El próximo 15 del corriente se realizará la presentación de la competencia sudamericana de rally que ya tiene inscriptos a los representantes salteños Ramón Núñez (corrió las ediciones 2018 y 2019 del Dakar) y Esteban D’Agostino. Ese día se dará a conocer el recorrido que podría incluir a Salta por primera vez. Ya se conocen algunos detalles como que la carrera se iniciará en San Juan, pasará por La Rioja, Catamarca y arribará a Salta para que se cumplan dos días de descanso en el vivac que se montará en el Centro de Convenciones de Limache. Luego volverá a Catamarca para las últimas etapas y coronación. 
El proyecto ya fue presentado a la Secretaría de Deportes de la Provincia y se espera saber qué participación tendría el Gobierno salteño en la prueba que contará con más de 150 corredores de toda Sudamérica. La competencia reúne la potencia de las motos, camionetas, UTV y cuatriciclos; es decir que salvo la presencia de camiones, el Sudamérica Rally Race se asemeja mucho al formato de competencia que ofrecía el Rally Dakar en su paso por el continente.
El SARR tendrá una etapa maratón sin asistencia mecánica, días de descanso dedicado a la reparación de vehículos y recuperación de energías. Sin embargo, la novedad deportiva saliente podría ser el road book oculto para algún momento de la competencia. Esta novedad impulsada en el Rally Dakar en Arabia Saudita fue considerada por los organizadores del Sudamérica Rally Race, desde donde se trabaja en un libro de ruta que sea presentado en la misma mañana de carrera, pocos minutos antes de la largada de la especial cronometrada. 
La pandemia de COVID-19 retrasó el reconocimiento de circuitos, pero el trazado que seguirá el SARR está prácticamente definido y se estableció, en parte, al conocimiento de las zonas que tienen los organizadores de acuerdo a experiencias pasadas. Salta volverá así a tener una competencia internacional de peso que reúne a un gran número     de participantes. 

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.