Siguen las multas por no usar barbijo y circular en horario prohibido

Clausuras comerciales, infracciones por no respetar las normativas sanitarias y más fiestas clandestinas desbaratadas arrojaron los operativos de seguridad en lo que va del fin de semana. 

Como es ya una constante cada domingo, la Policía sigue detectando personas que no cumplen con los protocolos poniendo en riesgo la estabilidad epidemiológica que hay en la provincia. 

Mucha gente circula sin barbijos, no toma distancia social y se trasladan sin autorización entre las 1 y las 6 de la mañana.

Las autoridades insisten a la población que no se relaje, sin embargo cada fin de semana las multas y las infracciones se ponen a la orden del día.

En lo que va del fin de semana, la Policía realizó 3.688 intervenciones en el marco del Operativo COVID-19 en toda la provincia. Y labró 491 infracciones.

Los operativos constaron de patrullajes barriales, controles viales y supervisiones comerciales en todas las jurisdicciones.

Las fuerzas de seguridad no precisaron con exactitud la cantidad de multas que le realizaron a las personas que circularon sin tapabocas o fuera del horario establecido por el COE. 

Muchos incumplimientos fueron detectados por las cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia y por reportes de vecinos al Sistema de Emergencias 911. 

En este sentido se detectó una fiestas clandestinas en San Luis, aunque en las redes sociales se delataron muchas más en el departamento Capital que no figuran en el reporte policial.

También se desbarataron estos encuentros sociales con música y alcohol hasta altas horas de la madrugada en Orán y barrio Ferroviario de Tartagal. 

Con respecto a los comercios fueron controlados 417 locales, de los cuales 12 fueron infraccionados y 5 clausurados por incumplimientos a los protocolos sanitarios. 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.