Sudamericanos en Europa: Nicolás González sigue en racha y Perotti hace líder al Fenerbahce

Nicolás González (Argentina): El atacante de 22 años marcó un tanto y acabó lesionado en el empate entre Hoffenheim y Stuttgart (3-3) correspondiente a la octava jornada de la Bundesliga.

El goleador albiceleste puso el 1-1 parcial (18) tras ingresar al área con el balón controlado y quitarse a dos defensores rivales para encontrar un hueco para batir al arquero rival con un zurdazo raso al segundo palo.

Sin embargo, el delantero tuvo que abandonar el terreno de juego pasada la media hora (32) tras sufrir una lesión.

Según confirmó el entrenador Pellegrino Matarazzo en rueda de prensa, el futbolista será baja «un par de semanas» debido un problema en el «ligamento anterior» de una rodilla.

«Tenemos que esperar por la resonancia magnética) para conocer la gravedad de la lesión», afirmó.

González, que venía d marcar dos goles en dos partidos de la eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar- 2022, suma tres encuentros consecutivos en la Bundesliga viendo puerta.

Diego Perotti y José Sosa (Argentina): Fenerbahce se impuso por goleada al Genclerbigrligi (5-1) en un encuentro en que los volantes argentinos tuvieron una actuación estelar.

Perotti contribuyó con un ‘doblete’ para llegar a tres goles en los tres partidos que ha disputado desde su vuelta tras superar una lesión.

Por su parte, el ‘Principito’ contribuyó con un tanto para el 3-1 parcial (47).

Con el triunfo, Fenerbahce cerró la jornada sabatina en la cima de la tabla de la Superliga turca con 20 unidades en nueve partidos.

Por por su parte, el zaguero brasileño Diego Angelo descontó para el conjunto local con su primer tanto en el campeonato turco.

Matheus Cunha (Brasil): El atacante brasileño firmó su primer doblete de la campaña, aunque no fue suficiente para evitar el descalabro del Hertha de Berlín ante el segundo clasificado en la Bundesliga, Borussia Dortmund (5-2).

Cunha dio esperanzas al conjunto berlinés cuando abrió el marcador (33) con un zapatazo desde fuera del área.

Luego de que el cuadro visitante diera la vuelta al marcador haciéndose con la ventaja, el brasileño devolvió momentáneamente a los suyos a la pelea con un tanto desde el punto penal para el 4-2 con poco más de diez minutos por disputarse.

El ariete, que viene de marcar un tanto en el triunfo de la selección sub-23 de Brasil ante su similar de Corea del Sur (3-1), hiló su tercer encuentro de la Bundesliga viendo puerta.

José María Giménez (Uruguay) y Ángel Correa (Argentina): Atlético de Madrid conquistó su primer triunfo en Liga ante después de 20 partidos tras imponerse por la mínima (1-0) en el Wanda Metropolitano de la capital española.

Yannick Carrasco registró el único tanto del encuentro cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario de la primera parte aprovechando una mala salida del arquero culé Marc-Andre Ter Stegen luego de recibir un servicio largo de Ángel Correa.

El volante argentino, que volvió a la titularidad en la Liga, llegó así a cinco asistencias en siete encuentros disputados en el campeonato español, ubicándose como líder en el rubro por delante del español Sergio Canales (4) y el francés Karim Benzema (3).

En tanto, el central José María Giménez, que mantiene su condición de titular para el entrenador Diego Pablo Simeone, llegó a 195 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid.

Por parte del Barcelona, Lionel Messi fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro, aunque se quedó sin ver puerta luego de sumar dos partidos de Liga marcando al menos un tanto.

En tanto, el brasileño Philippe Coutinho volvió a la actividad después de cuatro partidos fuera por lesión para disputar la última media hora del encuentro.

pnv/mcd

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.