“Tenemos esperanza”: Teresa González, la colombiana atendió a Joe Biden el día de su posesión

Teresa González, la colombiana que le cocinó a Joe Biden el día de su posesión
Teresa González, la colombiana que le cocinó a Joe Biden el día de su posesión. Foto: La Razón.co

Joe Biden se convirtió este miércoles 20 de enero en el mandatario número 46 de los Estados Unidos. Desde que inició la candidatura del demócrata, se ha destacado la cercanía del político estadounidense con los latinos por parte, especialmente, de algunos colombianos que lo han visto en persona y hasta han logrado trabajar con él.

El más reciente caso que se conoció en medios nacionales es el de Teresa González, una mujer oriunda de Lorica, Córdoba, que estuvo presente este miércoles en el Capitolio durante la posesión de Joe Biden como presidente y que logró tomarse una foto con él mientras lo atendía, pues la mujer fue una de las encargadas de servir la comida a al presidente, su familia y su equipo político.

“Fue un gesto bonito, porque él vino a saludarnos, a comer con su familia, le estaban haciendo un almuerzo muy especial con un chef y él prefirió venir a comer un sancuche con una Coca Cola, con su familia, eso es una cosa bien bonita. Tenemos esperanza”, aseguró la colombiana en una entrevista radial para un medio regional en su país de origen.

Su historia la conoció la emisora barranquillera Atlántico Espectacular, desde donde lograron contactarse con la cordobesa y conocer su recorrido en los Estados Unidos y su camino cocinando para los presidentes de ese país.

Teresa González trabaja en el departamento de banquetes del Capitolio “desde el segundo mandato de Reagan”, por lo que se enorgullece de haber conocido personalmente a los últimos siente presidentes de los Estados Unidos. “Todos son diferenes, todos tienen un carisma diferente, pero este (Biden) es especial, porque, desde que ha servido como senador, cuando lo ve lo saludo a uno, porque él ha sido senador, vicepresidente y presidente, pero él no se olvida de la cara de uno, y saluda”.

En relación con el expresidente Donald Trump señaló: “yo no quiero hablar porque yo no me quiero meter en problemas. Sí, lo atendí, pero, no sé como explicarle… es diferente a los otros presidentes”.

Y si de conocer primeros mandatarios se trata, González también asegura haber estado al frente de los últimos gobernantes colombianos, desde Virgilio Barco.

La loriquera llegó a Washington D. C. en 1985, motivada por una amiga que la llevó para trabajar como niñera, desde entonces se quedó en el país norteamericano y se estableció allá, donde se casó con un estadounidense “que ama a Colombia” y concibió dos hijos, el mayor de 33 años y una mujer de 28. “Mi esposo ama Colombia, si por él fuera viviríamos en Cartagena y mis hijos, que son americanos, yo les inculco la cultura y el amor por Colombia”,

Años después empezaría a trabajar en la cocina del Capitolio, labor que le ha permitido estar cerca de algunos de los personajes más importantes de la política de ese país y del extranjero.

González explicó en su diálogo con la emisora barranquillera que aprendió inglés muy bien porque cuando ella llegó era mucho más necesario que ahora para los latinos hablar el idioma.

Este miércoles, Teresa González logró ver a Joe Biden después de que este diera su discurso como nuevo Presidente de los Estados Unidos. La cordobesa describió a Biden como “un hombre muy familiar y tiene mucha humildad”

Teresa González, la colombiana que le cocinó a Joe Biden el día de su posesión
Teresa González (derecha) junto a Joe Biden el día de la posesión del Presidente. Foto: La Razón.co

El menú principal era pollo a la brasa con salsas, y ensaladas, pero Biden y su familia prefirieron los sanduches que se ofrecieron al resto de los invitados. “Como estamos en pandemia no se permite servir comida caliente, todo se sirve frío y sellado”.

Teresa expresó que espera que el nuevo presidente pueda lograr todas sus metas como gobernante, “pero va a ser un gran reto para él, porque este país está muy dividido, este pais está bien quebrado”.

Sobre su trabajo explicó que entra a las 6:00 a.m., pero no se sabe a qué hora sale, pues todo depende del día y agregó que en su casa sí prepara platos típicos colombianos, pero que en el Capitolio “nadie los sabe preparar”.

Afortunadamente, explicó, el día que se presentaron los disturbios en el Capitolio era su día de descanso y no estaba en el lugar.

Son varios los colombianos que han estado presentes en la carrera política del demócrata. Durante los meses de campaña, Joe Biden compartió un video con la historia de Alfonso Cárdenas, un manizaleño que llegó a Estados Unidos en busca del ‘Sueño Americano’ y que el 2 de agosto de 2020 murió a causa del covid-19. Con el conmovedor video el demócrata buscaba llegar más a los habitantes de Florida y promover el cuidado de los ciudadanos frente a la pandemia.

Por otro lado, se conoció que la santandereana Annette Taddeo, quien en 2018 se convirtió en senadora por el estado de La Florida y durante los últimos meses fue la mano derecha de Biden para garantizar que el candidato presidencial ganara en el estado de La Florida.

MÁS SOBRE OTRO TEMAS:

Médico caleño que entuteló para pedir que le apliquen vacuna contra el covid-19, denuncia amenazas

Sin acuerdo: MinSalud dice que la vacuna del COVID-19 llegará en febrero a Colombia, OPS asegura que en marzo

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.