TEPJF regresó al INE decisión sobre candidatura de Raúl Morón en Michoacán

TEPJF devolvió a Morón candidatura
(Foto: TEPJF)

Este viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exhortó al INE indicar una nueva sanción contra Raúl Morón, candidato de la coalición Morena-Pt por la gubernatura de Michoacán, luego de que se retirara la la resolución que lo sancionó con la pérdida de su registro.

“El tribunal electoral acaba de votar por revocar la medida desproporcionada que habían tomado algunos consejeros del INE en contra de nuestros candidatos de Michoacán y Guerrero. El Tribunal revoca el robo que pretendían hacer quitando la candidatura, le regresa al INE su resolución y les piden que actúen de manera proporcional”, informó Mario Delgado a través de un video en su cuenta de Twitter.

El presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) apuntó que no se les podía quitar las candidaturas ni a Raúl Morón, ni a Félix Salgado Macedonio por las supuestas irregularidades en sus precampañas y que el TEPJF había tomado la decisión correcta.

“Lo que está claro es que el INE no puede volver a retirar las candidaturas, qué bueno que el tribunal le corrija la plana y que no permita ese robo que pretendían algunos consejeros, empleados del PRIAN a nuestro movimiento, apuntó Mario Delgado.

Respecto a la decisión de mantener a los polémicos políticos dentro de la contienda electoral, la Sala superior del TEPJF revocó por unanimidad la sanción que le impedía a Raúl Morón continuar en las elecciones del próximo 6 de junio. Dicha decisión se debió a que los magistrados del pleno mencionaron sí se había realizado el informe de gastos precampaña, pero que fue extemporáneo.

*Información en desarrollo…

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.