Turquía califica de "terrorismo" el asesinato de científico iraní

Turquía condenó el domingo el asesinato de uno de los principales científicos del programa nuclear iraní y lo calificó de acto de «terrorismo» que «perturba la paz en la región».

«La muerte de Mohsen Fakhrizadeh en un ataque nos apena. Condenamos ese vil asesinato y presentamos nuestro pésame al gobierno iraní y a los allegados del difunto», declaró el ministerio turco de Relaciones Exteriores en un comunicado.

«Turquía se opone a cualquier iniciativa que pretenda perturbar la paz en la región y contra toda forma de terrorismo, sean cuales sean sus autores y sus objetivos», dijo, pidiendo «a todas las partes sentido común y mesura».

Mohsen Fakhrizadeh, de 59 años, jefe del Departamento de investigación e innovación del ministerio de Defensa, resultó «gravemente herido» el viernes cerca de Teherán en un ataque con coche-bomba, seguido por un tiroteo entre varios individuos y su equipo de seguridad. El experto murió poco después.

Teherán ha acusado a Israel de este asesinato.

Turquía e Irán, dos potencias regionales vecinas, tienen complejas relaciones desde hace muchos años. Sus posiciones son opuestas en muchos ámbitos, pero han reforzado su cooperación en otros, como la energía, y también se oponen a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

gkg/at/bl/zm

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.