“Vamos a ser complicados”: Guillermo Almada aseguró que Santos será candidato a ser campeón en la Liguilla

Guillermo Almada (Foto: Cortesía/ Club Santos)
Guillermo Almada aseguró que su equipo será un rival complicado en la Liguilla (Foto: Cortesía/ Club Santos)

Todo parece indicar que Santos Laguna se recuperó de su mala racha y cerrará de buena forma el torneo regular de la Liga MX. Por ello, el técnico Guillermo Almada aseguró que su equipo será un rival complicado en la Liguilla.

“Estamos plenamente confiados. Nuestro objetivo es entrar en la Liguilla. Después hay que barajar y empezar de vuelta. Si logramos nuestro objetivo, seguramente vamos a ser complicados para cualquiera”, aseguró el uruguayo en conferencia de prensa.

Sin embargo, reconoció que los Guerreros no tuvieron un buen certamen. Indicó que el grupo mostró autocrítica para poder salir de la complicada situación y poder estar en zona de Liguilla.

“Estamos muy conscientes. Debemos ser autocríticos; no sólo en los entrenamientos, sino en el análisis permanente. Siempre lo digo: tener una autocrítica de las cosas malas es buen punto de partida para mejorar”, anotó

Club Puebla va Santos Laguna-Liga MX México (Foto: Cortesía del Club Santos)
Almada reconoció que los Guerreros no tuvieron un buen certamen (Foto: Cortesía del Club Santos)

El charrúa recordó que la emergencia de COVID-19 y el reducido presupuesto del club lagunero fueron temas que sortear en la temporada. “La pandemia y la situación económica nos golpeó bastante. Por las limitaciones que nosotros hemos tenido, nuestro objetivo es entrar a la Liguilla. Esa es nuestra pelea”, señaló.

“Hay equipos que están muy despejados en presupuesto y en la cantidad de futbolistas. Aun así estamos tratando de pelear con nuestras armas, pero no estamos menos confiados que ellos”, detalló.

Almada reiteró que sus pupilos lograrán la clasificación a la Liguilla, pero deben recuperarse de las bajas que han tenido en toda la campaña. “En nuestra idea, si tenemos a todo el plantel, vamos a ser muchísimo más competitivos”, explicó.

Aunque el cierre del torneo está cercano, Almada apuntó que Santos está enfocado por ahora en los Xolos de Tijuana, su rival de este domingo. Explicó que es un equipo complicado, a pesar de que estén en una posición abajo en la tabla.

Club Puebla va Santos Laguna-Liga MX México (Foto: Cortesía del Club Santos)
Aunque el cierre del torneo está cercano, Almada apuntó que Santos está enfocado por ahora en los Xolos de Tijuana (Foto: Cortesía del Club Santos) (Carlos Pacheco/)

“Lo tenemos muy claro. Todos los rivales están jugando cosas importantes, pero nuestro objetivo es Tijuana. No queremos pensar más allá de eso, porque es un equipo que se ha reforzado muchísimo, con grandes jugadores”, aseguró.

Lo que nosotros debemos intentar es que el domingo tengamos los tres puntos

Subrayó que esta semana fue complicada por los jugadores que fueron convocados a las selecciones de sus países, más los que están lesionados. “Tenemos una problemática bastante grande en la formación del plantel para el fin de semana”, mencionó, pero aclaró que no lo ve como una circunstancia determinante para ser derrotados.

Jonathan Orozco defendía a La Comarca hace un semestre y ahora está con La Jauría (Foto: Vincent Carchietta/ USA TODAY)
Jonathan Orozco defendía a La Comarca hace un semestre y ahora está con La Jauría (Foto: Vincent Carchietta/ USA TODAY)

Por último, habló sobre el portero Jonathan Orozco, que hace un semestre defendía a La Comarca y ahora está con La Jauría. Descartó que haya ventaja de un lado o del otro por el conocimiento del plantel contrario.

Son situaciones normales del fútbol. Más allá del conocimiento que tenemos del rival o ellos sobre nosotros, siempre debemos saber sortear cualquier situación que se nos presenta”, aseveró.

El sudamericano resaltó que el guardameta “le ha dado muchísimo al club”. “Es un jugador que, sobre todas las cosas, respetamos muchísimo. Nos ayudó a adaptarnos al proceso del club y nos dio un gran rendimiento dentro de la cancha. Está dentro de la historia de Santos”, concluyó.

Aunque se realizará en medio de una Fecha FIFA, los Guerreros se medirá a los Xolos este domingo para reponer el partido que fue pospuesto por causas de COVID-19. Si los verdiblancos vencen a Tijuana, podrían llegar hasta la novena posición de la tabla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Es difícil meterse entre los cuatro primeros”: Julio Furch adelantó que Santos tendrá que estar en el repechaje

“Ya pasamos la peor parte del torneo”: Fernando Gorriarán confía que Santos cierre el Guard1anes 2020 con buena cara

Coronavirus en México: clubes de Nuevo León tendrán reunión para definir el regreso del público a los estadios

Tomás Boy buscará sacar del fondo de la tabla de la Liga MX al polémico Mazatlán FC

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.