Vence el descongelamiento: Hipotecados UVA reclamaron en la puerta de los bancos

Movilizados a través de las redes sociales, los hipotecados UVA se reunieron ayer en la “city salteña” para reclamar una solución urgente ya que a fin de mes finaliza el descongelamiento de las cuotas de los créditos UVA. 
“Viviendas si, negocios no”, una de los tantos carteles que colocaron en el ingreso a Banco Hipotecario, una de las entidades que ofreció este préstamos a fines de 2017. También colocaron cintas de tela en las ventanas con los apellidos de cada familia que tomó este tipo de crédito al que consideran una real usura por parte de los bancos. “A fin de mes finaliza el descongelamiento y las cuota subirán más de un 50 por ciento, pero lo más triste de todo es que no tenemos respuesta de Nación, igual vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, señaló Jorge uno de los afectados con este tipo de créditos. La protesta es la segunda que realizan en casi menos de una semana.

 

Durante la semana pasada el Colectivo de Hipotecados UVA Nacional comunicó a través de una gacetilla como desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat comunicaron mediante un llamado telefónico completamente informal, luego de prácticamente un año de intento de conformar una mesa técnica de trabajo que encuentre una solución definitiva, que no se encontraban en condiciones de brindar ningún tipo de solución al problema de los créditos UVA para vivienda, ni siquiera a los Procrear indexados por UVA, que en Salta afectan a casi 1.000 familias. Finalmente y durante la última reunión del Gabinete Económico el tema fue tratado y el propio ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi sostuvo que que “ningún crédito va a superar el 35% del ingreso familiar”. En declaraciones a Radio 10, el ex intendente de Avellaneda aclaró que a partir de junio la fórmula UVA instaurada durante el gobierno de Mauricio Macri “no existirá más sino que se ajustará por crecimiento salarial”. Cada beneficiario “pagará en función del ingreso que tenga y no según un sistema de calificación bancaria”.

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.