Video: Madre de joven desaparecida clama por solidaridad para encontrarla

En Colombia, las llamadas a la línea de atención púrpura 155 se incrementaron en un 103 % durante el primer mes del aislamiento preventivo, vigente desde el 25 de marzo, y al menos 102 mujeres fueron asesinadas desde esa fecha hasta el 16 de junio, según datos del Observatorio de Feminicidios del país .EFE/Ernesto Guzman Jr/Archivo
En Colombia, las llamadas a la línea de atención púrpura 155 se incrementaron en un 103 % durante el primer mes del aislamiento preventivo, vigente desde el 25 de marzo, y al menos 102 mujeres fueron asesinadas desde esa fecha hasta el 16 de junio, según datos del Observatorio de Feminicidios del país .EFE/Ernesto Guzman Jr/Archivo
(ERNESTO GUZMAN JR/)

Sharick Lizeth Márquez Tellez es una joven bogotana de 15 años que desapareció en circunstancias aún por esclarecer el pasado 18 de noviembre.

En un principio, su familia sopesó la idea de que la joven había salido de casa para encontrarse con sus amigas del barrio Santa Viviana, al sur de la capital.

Sin embargo, a medida que las horas fueron corriendo, la suerte de Sharick fue tornándose cada vez más incierta: nadie daba razón de su paradero, por lo que sus padres acudieron a la Policía para formalizar una denuncia por desaparición.

Este tipo de procedimientos legales está amparado en una franja de 24 horas, razón por la que Orlando Márquez, padre de la joven, luego de sondear con amigos y familiares sobre el paradero de su hija, tomó el camino legal para esclarecer lo que comenzaba a ser una desaparición sin justa causa.

Sin embargo, para consternación de sus seres queridos, ha pasado una semana sin que las autoridades tengan respuestas claras sobre dónde está su hija. Incluso, amigos y allegados de Sharick están angustiados porque la joven, desde el momento de su desaparición, tiene desactivado su celular.

Ante la falta de reacción de las autoridades, los padres de la joven han tomado la iniciativa para encontrar pistas que den con el paradero de su hija y así coadyuvar con los esfuerzos de las autoridades.

En últimas horas, un video compartido por la Concejal de la Unión Patriótica, Heidy Sánchez (@heidy_up) ha movilizado la solidaridad de sus seguidores en Twitter, sin que hayan aportes contundentes que permitan encauzar la investigación.

El video, a continuación, presenta imágenes sensibles de la madre de Sharick.

Infobae Colombia recomienda prudencia en el visionado del siguiente material.

Su familia aportó una descripción de la joven en un panfleto que circula por internet en las últimas horas.

Aviso búsqueda Sharic Lizeth Márquez Tellez.
Cortesía Familia Márquez Téllez
Familia de joven desaparecida busca pistas de su paradero en redes sociales. (Orlando Tellez,/)

Su contextura física es delgada, de altura 1.65 metros, cabello rubio crespo, ojos verdes y, como seña distintiva, una cicatriz leve en la frente.

Violencia contra la mujer en Bogotá: datos que estremecen

A la espera de una respuestas para el caso de Sharic, y en momentos previos a la gran Marcha Feminista, que tomará las calles bogotanas, las cifras de agresiones a las mujeres en Colombia parecen no alcanzar techo.

De acuerdo con Diana Rodríguez, secretaria distrital de la mujer, las llamadas a la Línea Púrpura, destinada a la protección de mujeres víctimas de la violencia, crecieron 230% respecto al 2019.

Más de 40.000 mujeres reportaron violencia física, psicológica, económica y sexual en lo que va de la pandemia.

En otras cifras de la Secretaría Distrital de la Mujer, por cada 100 hombres en situación de pobreza extrema, hay 124 mujeres en esta condición, y de cada 9 de 10 mujeres hacen trabajo doméstico y de cuidado sin remuneración.

También le puede interesar

Insólito: Accidente en cicloruta terminó con el asesinato de un ciclista en Bogotá

“Días de ajiaco 2020″ le rendirá por séptima ocasión un tributo al plato típico de Bogotá

Prográmese con Infobae: en Bogotá, 6 localidades no contarán con suministro eléctrico

Video: Niña llora por escuchar “Hawái”, el éxito de Maluma

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.