VIDEO. Terminaron los peritajes, se espera el primer informe del accidente en el que murió Brito y su piloto

Un primer informe de la Junta de Seguridad del Transporte (JST) sobre el accidente deL helicóptero en el que falleció el banquero Jorge Brito y el piloto Santiago Beaudean se conocerá en las próximas horas, luego de que finalizara la primera etapa de peritajes en la zona del siniestro. 

Precisamente un equipo de peritos trabajó desde esta mañana en la zona sobre el lecho del río Juramento, para esclarecer las causas del siniestro. El equipo de la Junta es un grupo de especialistas en accidentología de Córdoba que junto con peritos del CIF y de la Policía de Salta hicieron tareas específicas.

Con un equipo de El Tribuno que trabaja y transmite en vivo desde el lugar, se supo que también se encuentra personal del Ejército y de Vialidad armando la logística para extraer los restos del helicóptero, tras la culminación de los primeros trabajos.

El primer informe oficial y preliminar se dará a conocer esta noche o bien en las primeras horas del domingo y el informe final, con todos los detalles de las causas del accidente, podría obtenerse hasta dentro de un año.

La zona donde se precipitó la aeronave permanece cerrada a casi 10 kilómetros a la redonda.

En cuanto al primer informe de la autopsia que le realizaron a Brito dieron cuenta de que la causal de la muerte fue traumatismos, según informó el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, en diálogo exclusivo con El Tribuno.

Por otra parte, la jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, dispuso en la madrugada la entrega de los cuerpos de las víctimas a sus familiares y ordenó que no sean cremados hasta tanto finalicen todas la pruebas y pericias. 

Ayer, cerca de las 16, un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 realizado por una mujer, que se encontraba junto con su pareja en proximidades al dique Cabra Corral, alertó sobre la caída de la aeronave.

Jorge Horacio Brito nació en Buenos Aires el 23 de julio de 1952 y era propietario del Banco Macro, además de tener acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético.

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.