Viernes Santo: se esperan lluvias en el sureste mexicano y vientos fuertes por evento “Norte”

En estados del sureste se esperan lluvias ligeras Foto: (EFE)
En estados del sureste se esperan lluvias ligeras Foto: (EFE)
(EFEI0374/)

Este viernes Santo, el frente frío No. 47 recorrerá la Península de Yucatán e ingresará al Mar Caribe, sin embargo, continuará originando lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, además de chubascos en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que acompaña al frente, mantendrá el ambiente frío con nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional, además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en estados del noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

clima mexico 020321

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Veracruz (sur). Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Nayarit, Estado de México y Yucatán. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Michoacán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Altas temperaturas - Sol - Alerta
Habrá calor y vientos fuertes en la Ciudad de México FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO (Rogelio Morales/)

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos y Chiapas (costa).

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h en la costa de Veracruz y con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Habrá calor en la Ciudad de México 
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO
Habrá calor en la Ciudad de México
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO (Graciela López/)

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Veracruz y Tabasco; de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, ambiente frío a fresco durante la mañana y templado por la tarde. Lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas, cálido durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Sonora.

VIENTO - FRIO - MEXICO - 11022021
Zócalo de la Ciudad de México FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO (Daniel Augusto/)

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, posibilidad de lluvias aisladas en Nayarit y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Oaxaca y lluvias muy fuertes en Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino frío con nieblas en sierras de la región y muy caluroso durante el día en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco a frío por la mañana y templado por la tarde. Densos bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Veracruz y ráfagas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tabasco. Oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Veracruz y Tabasco.

SEGUIR LEYENDO:

El estremecedor video de dos niñas de tres y cinco años arrojadas hacia EEUU desde lo alto del muro en la frontera con México

Localizaron en España a Edgar Tungüí, acusado por desvío de 40 mdp para reconstrucción tras el sismo de 2017

Empresarios de EEUU expresaron a México su preocupación por deterioro en clima de inversión en energía

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.