Vildoza, figura en la consagración de Baskonia

El Baskonia venció ayer al Barcelona por 69 a 67 en la final de la Liga ACB de básquetbol de España y obtuvo el cuarto título de su historia, luego de remontar el resultado en el segundo tiempo de la mano del base argentino Luca Vildoza, quien definió el partido con un doble a solo 3.2 segundos del cierre del partido y además fue elegido Most Valuable Player (MVP).
Vildoza, de 24 años, sumó 17 puntos, 18 de valoración, dos asistencias y cuatro rebotes en el encuentro definitorio por el título, todo en 27.27 minutos, números que lo llevaron a convertirse en el jugador más valioso del juego disputado en el Pabellón Fuente de San Luis de la ciudad de Valencia.
El basquetbolista surgido del Club Atlético Quilmes recibió una asistencia bajo el aro y concretó el doble que sentenció el campeonato, a poco más de tres segundos del final.
De esta manera, Baskonia, que también cuenta con Patricio Garino en su plantel, aunque no viajó por lesión, consiguió la cuarta consagración de su historia: la última había sido en 2010.
Barcelona (que no contó con el argentino Leandro Bolmaro), se había ido al descanso ganando por 39 a 33 pero no logró cortar la mala racha, dado que no se queda con la liga desde 2014, y perdió la chance de llegar a su título número 19.
“¡Final redonda! ¡Baskonia Campeón y Luca Vildoza MVP! El básquet argentino representado a lo grande en Europa. ¡Está claro que a la NBA llegarán jugadores de esta camada de lujo!”, expresó el emblema de la Selección argentina, integrante de la denominada Generación Dorada, Andrés “Chapu” Nocioni en su cuenta de la red social Twitter, entre otras repercusiones.

  • Vildoza: “Ni en mis sueños”

El base argentino Luca Vildoza, figura del Basko campeón de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España, reconoció que ni en sus “sueños” se imaginaba la posibilidad de alcanzar el título, luego del flojo arranque de temporada.
“¡Ni en mis sueños pensé que llegaba esto!”, expresó el marplatense.
“¡Cómo sufrimos para llegar acá!”, admitió el exJugador de Quilmes, elegido como el “jugador más valioso” (MVP) de la final.
“En diciembre pasado (cuando el Baskonia cumplía irregulares desempeños), pocos se imaginaban que podíamos estar en los tramos finales. Demostramos que somos un club grande”, consideró Vildoza.
 

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.