Volkswagen retira un comunicado sobre su cambio de nombre y admite que fue una broma

FOTO DE ARCHIVO:  El logotipo de Volkswagen se muestra con una bandera estadounidense en un concesionario de automóviles en Carlsbad, California, Estados Unidos, 23 de septiembre de 2020. REUTERS/Mike Blake/Foto de archivo
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Volkswagen se muestra con una bandera estadounidense en un concesionario de automóviles en Carlsbad, California, Estados Unidos, 23 de septiembre de 2020. REUTERS/Mike Blake/Foto de archivo (MIKE BLAKE/)

Por David Shepardson y Christoph Steitz

WASHINGTON, 31 mar (Reuters) – La filial estadounidense de Volkswagen AG emitió un falso comunicado de prensa en el que afirmaba que iba a cambiar el nombre de sus operaciones en Estados Unidos por el de «Voltswagen of America», en una maniobra de marketing diseñada para llamar la atención sobre sus planes en materia de vehículos eléctricos, dijo el fabricante de automóviles.

Volkswagen recibió críticas en las redes sociales por su comunicado de prensa engañoso, y algunos usuarios recordaron el escándalo de las emisiones de diésel de la empresa y los años de engaño a los clientes y a los reguladores.

El comunicado inicial, publicado en su sitio web y acompañado de mensajes de Twitter, fue reportado por Reuters y otros medios de comunicación a nivel mundial e incluyó una descripción detallada de sus supuestos esfuerzos de cambio de marca y nuevos logotipos.

La empresa retiró el comunicado el martes a la noche.

«Volkswagen of America no cambiará su nombre a Voltswagen. El cambio de nombre fue diseñado para ser un anuncio en el espíritu del Día de los Inocentes, destacando el lanzamiento del SUV ID.4 totalmente eléctrico y señalando nuestro compromiso de llevar la movilidad eléctrica a todos», dijo un portavoz de VW EEUU en un comunicado.

Un portavoz de Volkswagen en Alemania calificó el cambio de marca como una «buena idea» centrada en el marketing. El consejero delegado de Volkswagen Group of America, Scott Keogh, no respondió a los mensajes.

«Al parecer, nadie en el proceso de aprobación en @VW dijo, oye, tal vez no deberíamos mentir a la prensa dado, ya sabes, todo el asunto de mentiras sobre las emisiones», dijo Dawn Kopecki, editor senior de CNBC.com, en Twitter.

Al menos un analista escribió una nota de investigación alabando el cambio de nombre. Las acciones preferentes de VW se mantuvieron planas el miércoles después de haber cerrado un 4,7% al alza el martes.

El segundo mayor fabricante de automóviles del mundo espera duplicar las entregas de vehículos eléctricos y aumentar los beneficios de su marca principal este año, tras intensificar su cambio a los vehículos totalmente eléctricos.

(Información de David Shepardson; editado por Bernadette Baum; Howard Goller y Raju Gopalakrishnan; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com

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