Vuelve la Champions cargada de definiciones

La Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, se reanuda luego de casi cinco meses de receso por la pandemia de coronavirus con dos partidos estelares que definirán los pases para la fase final de Portugal: Manchester City-Real Madrid y Juventus-Olympique de Lyon.
Desde las 16, Real Madrid, flamante campeón de España y máximo ganador de la Champions con trece, visitará al Manchester City del español Josep “Pep” Guardiola, que por lesión no contará con Sergio Agüero, una de sus grandes figuras.
El partido se disputará en el estadio Etihad de Manchester, sin público y con transmisión de ESPN 2.
El equipo inglés, subcampeón de la última Premier League conquistada por Liverpool, cuenta con la ventaja del triunfo 2 a 1 en el partido de ida jugado el pasado 26 de febrero en el estadio Bernabéu de la capital española.
El City tendrá la sensible baja de Agüero, máximo goleador histórico del club, que todavía está en Barcelona donde el pasado 24 de junio se sometió a una operación por una lesión meniscal en la rodilla izquierda.
El Kun no será el único gran ausente, ya que el francés Zinedine Zidane, entrenador de Real Madrid, no tendrá al defensor y capitán Sergio Ramos, quien fue expulsado en la ida, y por cuestiones futbolísticas descartó las opciones del galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez.
A la misma hora pero en Italia, Juventus, ganador de las últimas nueve Serie A, recibirá, con la presencia Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en duda, a Olympique de Lyon, que ganó el primer partido en Francia por 1 a 0.
El Allianz Stadium de Turín será el escenario del encuentro, también a puertas cerradas, que será televisado por Fox Sports.
Para revertir el resultado, el campeón italiano confía en el portugués Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la competencia con 128 tantos, y espera por la evolución del cordobés Dybala, elegido recientemente como el mejor jugador de la Serie A, que sufrió una lesión muscular el pasado 26 de julio.
Lyon perdió el viernes pasado la final de la Copa de la Liga de Francia ante París Saint Germain por penales luego de empatar 0 a 0, pero llega con poco ritmo de competencia ya que el campeonato fue cancelado a fines de abril y apenas disputó cinco amistosos.
 

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.