Wall Street abre mixto y Dow baja 0,13% por cautela de inversores ante COVID

Comerciantes trabajan en Wall Street en Nueva York (EE.UU.). EFE/Justin Lane/Archivo
Comerciantes trabajan en Wall Street en Nueva York (EE.UU.). EFE/Justin Lane/Archivo
(EFEI0499/)

Nueva York, 30 jun (EFE).- Wall Street volvió a abrir mixto este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejaba un 0,13 % en una apertura marcada por la cautela de los inversores respecto a los nuevos casos de la COVID-19 y a la expectación en torno a las comparecencias en la comisión del Congreso estadounidense que trata la respuesta a la pandemia.
Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedía 32,12 puntos, hasta los 25.563,68 enteros, lastrado por grandes cotizadas como Boeing (-5,59 %) y Dow Inc (-2,8%).
Por su parte, el selectivo S&P; 500 avanzaba un 0,23 % o 7,05 puntos, hasta los 3.060,29 puntos, y el índice compuesto Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, subía un 0,4 % o 39,30 puntos, hasta los 9.913,46 enteros.
El parqué neoyorquino comenzaba una sesión que los analistas esperan que sea volátil y en la que los inversores estarán atentos a las comparecencias del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro del gobierno federal, Steve Mnuchin, en la comisión del Congreso que aborda la respuesta económica a la pandemia.
Además, los datos positivos de la industria manufacturera de China insuflaron algo de optimismo a los operadores, que esperan que no haya nuevas restricciones en el frente comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático.
«Los datos económicos de China fueron bastante sólidos, elevaron los mercados de acciones asiáticos y también ofrecieron cierta comodidad en otros mercados», dijo al Wall Street Journal la estratega jefe de Principal Global Investors, Seema Shah, quien también apuntó que el resurgimiento del virus en Estados Unidos, así como las nuevas restricciones, serán el foco principal de atención para los inversores.
Por sectores, las mayores pérdidas eran para el energético (-1,76%), el industrial (-0,57%), el de materias primas (-0,55 %) y el de comunicaciones (-0,09 %), mientras que en verde figuraban, entre otros, el tecnológico (0,73 %), el inmobiliario (0,7%) y financiero (0,52 %).
Entre las 30 empresas cotizadas en el Dow Jones destacaban, además de Boeing y Caterpillar, las pérdidas de Exxon Mobil (-2,09 %) , Raytheon Technologies (-1,68%) y Chevron (-0,99 %). Las mayores ganancias eran para las tecnológicas como Intel Corp (2,25 %) o Cisco Systems (1,16%).
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 1,66% a 39,04 dólares el barril, el oro subía a 1.781,40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,625 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,122.

Fuente: Infobae

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.