Zubizarreta deja su puesto de director deportivo en el Olympique de Marsella

15 may (Reuters) – Andoni Zubizarreta renunció a su puesto de director deportivo del Olympique de Marsella, dejando al club de la liga francesa de fútbol con un futuro incierto a pesar de haber vivido una de sus mejores temporadas de los últimos tiempos.

Según la revista France Football, la marcha de Zubizarreta -decidida a última hora del jueves- pone en duda el futuro del entrenador André Villas-Boas, ya que ambos mantenían una estrecha relación laboral.

Zubizarreta, exportero de la selección española y antiguo director deportivo del Barcelona, llevaba en el cargo desde 2016 y todavía le quedaba un año de contrato, pero un comunicado publicado en el sitio web del Marsella anunció que dejaba el club por mutuo acuerdo.

El Olympique estaba segundo en la clasificación de la Ligue 1 cuando el Gobierno francés puso fin a la temporada debido a la pandemia de COVID-19, clasificando al equipo para la Liga de Campeones por primera vez desde 2013.

El periódico local La Provenza informó el viernes que el estatus de Zubizarreta en el club comenzó a debilitarse cuando el exdirector ejecutivo del West Ham United Paul Aldridge, fue nombrado asesor especial del Marsella en enero.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Darío Fernández y Javier Leira)

Fuente: Infobae

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.