
La Municipalidad de Salta, en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia, llevará a cabo esta semana la segunda edición del “Raeetón”, una iniciativa destinada a recolectar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para su correcta disposición y reutilización.
El evento se desarrollará mañana, de 9 a 16 , en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, ubicado en Paraguay 1.240. La propuesta busca evitar que estos residuos sean arrojados en la vía pública, reduciendo la proliferación de microbasurales y promoviendo su reinserción en la economía circular.
Ramiro Ragno, director general de Educación Ambiental, detalló que entre los elementos que podrán depositarse se encuentran celulares, computadoras, teclados, mouse, radios, televisores, lavarropas y heladeras, entre otros. Sin embargo, aclaró que no se recibirán pilas, baterías ni focos.
Los residuos recolectados serán tratados de dos maneras: aquellos que no puedan ser reutilizados o reciclados serán entregados a la empresa Metalnor, encargada de su disposición final, mientras que los dispositivos que puedan repararse serán donados a talleres de escuelas técnicas para su aprovechamiento educativo.
Víctor Guerra, director general de enseñanza técnica del Ministerio de Educación de Salta, resaltó la importancia de esta iniciativa: “Es fundamental que estos residuos sean recuperados y que puedan ser utilizados en los talleres de las escuelas técnicas, donde los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas”.
Fuente: El Tribuno | Salta