
Un estudio indicó que las “evaluaciones favorables para el Gobierno se mantuvieron constantes en enero y se redujeron en cuatro puntos las opiniones de desaprobación”, que pasaron a responder “no saber”. De esa forma, el conteo quedó en un 44% de aprobación a la gestión y un 40% de desaprobación. En tanto, la imagen del presidente Javier Milei avanzó menos de un punto porcentual y cerró el primer mes del año con un diferencial positivo de diez puntos: 53% de imagen positiva y 43% de imagen negativa.
El estudio destacó que “el apoyo a Milei mantiene su sesgo masculino y joven, en los niveles de instrucción intermedios (secundario completo y universitario incompleto)”. “El peronismo presenta un sesgo femenino y crece con la edad hasta los 60 años”, indicó la muestra. Ante la pregunta directa sobre el posicionamiento respecto al Gobierno, las opiniones se dividieron entre quienes dijeron ser oficialistas (24%), opositores (31%) y “no saber” (45%).
“Cuando comparamos la segmentación política que surge de todas las respuestas de la encuesta (2.645 casos efectivos) con la pregunta efectiva sobre el posicionamiento político frente al Gobierno observamos que sólo la mitad de quienes tienen respuestas oficialistas responden efectivamente que lo son, la otra mitad no se definió sobre si es oficialista u opositor”, señaló Marina Acosta, directora de la consultora Comunicación de Analogías. En tanto, el peronismo K es visualizado como eje de la oposición al Gobierno con el 40% de las respuestas; los demás sectores del peronismo acumularon 10% y el restante 40% se repartió entre quienes dijeron que “no hay oposición” y “no sabe”.
Fuente: El Tribuno | Nacionales