Miles de personas se manifestaron ayer alrededor del mundo para pedir que se detenga la guerra en Medio Oriente, y que tanto Israel como los grupos extremistas Hamas y Hezbollah detengan los ataques que ya dejaron 41.000 muertos.
Desde Nueva Zelanda a Europa, y también a América, el sábado discurrió con manifestantes pidiendo el final de los bombardeos en Gaza y Cisjordania y el final de la campaña contra los palestinos.
Las marchas transcurrieron de manera pacífica si bien en algunas se han desplegado fuertes dispositivos policiales y en varias ciudades se prohibieron las marchas para evitar “expresiones de celebración” por la matanza de 1.200 personas perpetrada por los islamistas palestinos. Ese fue el caso de Roma, donde la Jefatura de Policía había prohibido la manifestación.
En París, miles de manifestantes marcharon para pedir un boicot internacional a Israel por los ataques del Estado hebreo en la Franja de Gaza y en el Líbano. La protesta transcurrió desde la plaza de La República hasta la de Clichy.
Varias protestas paralelas en Alemania reunieron ayer a cientos de personas en ciudades como Berlín o Hamburgo (norte) en contra de la guerra en la Franja de Gaza, resultado del ataque de la organización terrorista palestina Hamas del pasado 7 de octubre, y en apoyo a Israel.
En Madrid, miles de personas han exigido al Gobierno español que presione al Ejecutivo israelí para que ponga fin a la guerra y al “genocidio” en Gaza.
En todo el continente americano hubo réplicas de las manifestaciones en ciudades de Estados Unidos, Ecuador, Chile y Venezuela.
En Washington, centenares de manifestantes se congregaron frente a la Casa Blanca y denunciaron el apoyo financiero y militar de Estados Unidos a Israel.
De Oceanía a África
Varias ciudades de Sudáfrica, incluidas Ciudad del Cabo y Johannesburgo vivieron también marchas ayer.
En la capital sudafricana varios miles de personas marcharon hacia el Parlamento nacional portando kufiyas -el tradicional pañuelo palestino- y banderas y al grito de “Palestina será libre”.
En Johannesburgo, unas 2.000 personas protestaron por la libertad de los pueblos palestino y libanés frente a la Embajada de Estados Unidos.
En Nueva Zelanda, el grupo Red de Solidaridad con Palestina dijo que había decenas de actos que incluyen una marcha organizada para hoy en Wellington.
En Australia también habrá hoy actos a favor de Palestina, incluida una marcha en Sídney y una vigilia mañana.
En Bangkok y Manila también hubo réplicas de movilizaciones propalestinas y contra la guerra.
Fuente: Read More