Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida en la ciudad jujeña de La Quiaca tras ingresar al país con más de nueve kilos de cocaína de máxima pureza. La mujer llevaba la sustancia bien escondida en baterías para autos, según informaron ayer fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y también desde estamentos judiciales de esa provincia.
Todo comenzó cuando personal de la sección Núcleo, dependiente del “Escuadrón 21 “La Quiaca””, se encontraba apostado en las inmediaciones de un paso no autorizado del límite internacional fronterizo con Bolivia a la altura de la ya mencionada ciudad jujeña.
Los gendarmes observaron ingresar a una mujer con equipajes, para luego abordar un remís, con dirección a la terminal de ómnibus. La actitud sospechosa que los uniformados detectaron en la mujer hizo que rápidamente alertaran la situación y siguieran el curso de las acciones.
Los voceros informaron que, en ese contexto, los uniformados procedieron a detener la marcha del rodado a fines de realizar un control del mismo, que terminó en el hallazgo de dos baterías para automotor con diez paquetes que contenían una sustancia blancuzca, acondicionados en su interior.
Por su parte, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza llevó a cabo las pruebas de campo “narcotest” sobre la sustancia hallada dentro de los paquetes antes mencionados, los cuales dieron un resultado positivo para “clorhidrato de cocaína”, con un peso total de 9,441 kilogramos.
Las fuentes indicaron que intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que ordenó la detención de la ciudadana boliviana y el secuestro de la droga, en el marco de la infracción a la ley 23.737 de estupefacientes. De esa forma sigue la lucha contra el narcotráfico en sus diferentes escalas, tanto micro como macro.
Fuente: Read More