Todas las alarmas se encendieron ante la posible conexión desde la Argentina con la estructura de financiamiento del terrorismo internacional. La Justicia investiga a un hombre nacido en Colombia que vive en Córdoba por un presunto vínculo con Hezbollah, y también a un ciudadano sirio, Tawfiq Muhammad Sa’id Al-Law, quien sería uno de los principales financistas del grupo acusado de ser el autor del atentado a la Amia.
Desde el viernes pasado, en secreto, el Gobierno nacional empezó una investigación para detectar un importante flujo de dinero que usó las redes financieras locales para transferir fondos provenientes de supuestos agentes del terrorismo islámico.
La Unidad de Información Financiera (UIF), recibió Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) de una aplicación de billetera virtual, una compañía de seguros y de otros bancos que informaron que dos personas que aparecen como presuntos terroristas en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET) habían utilizado el sistema financiero nacional para mover fondos destinados a objetivos del terrorismo islámico.
Esos dos individuos habían pasado a formar parte del listado de potenciales terroristas el 27 de agosto pasado.
Los dos apuntados por haber movilizado la plata presuntamente ilegal de acuerdo al análisis de la ONU, de la Casa Blanca y de agencias de Inteligencia de potencias extranjeras, son un ciudadano argentino de origen colombiano, que se identificará con las iniciales de su nombre y apellido, MAFU, residente en Córdoba; y el ciudadano sirio.
Según un informe oficial, MAFU hizo 34 transacciones “entre el 12/03/2024 y el 09/06/2024” en criptomonedas, por un monto de 1.800 millones de pesos. Según información del Tesoro de EEUU, esos giros tenían como destino a Sa’id Al-Law.
Fuente: Read More